NIJT L’H 2013: Jugadores destacados (Part II)

Posted by: @Nandu4

Lo siento por el retraso pero esto lleva un poco de tiempo, sobre todo la parte más visual y tecnológica con la que intento acercaros más a los jugadores para que veáis su estilo de juego y se os haga más fácil imaginaros todo lo que os cuento. Por qué no también os podría servir para reconocerlo más fácilmente en unos años.

Vayamos a por la segunda toma de esta trilogía que viene mucha, mucha calidad…

Agustí Sans (1.94m 1995) – FIACT Joventut Badalona

Agustí Sans '95 (Foto: Jordi Monty)

Agustí Sans ’95 (Foto: Jordi Monty)

Jugador que desde siempre le han puesto altas metas, jugador con nombre. Pero siendo sinceros, en la edición del año pasado del NIJT, no cumplió las expectativas puestas en él y decepcionó en general.

No podemos decir lo mismo en la edición 2013. Ha sido un referente en el equipo verdinegro, donde ha puesto intensidad (su juego se basa principalmente en el físico), ha repartido juego dejando claro que puede actuar como base y he tenido mejores porcentajes que el año pasado (que han ido mejornado progresivamente al empezar algo bajos). Tipo de base que le gusta generar ventajas gracias a su potencia física donde es capaz de superar a la mayoría de adversarios. Una vez superados el tiro de media distancia sobre bote es su elección prioritaria y favorita, pero nunca renuncia a dejar la bandeja al lado del aro por encima de interiores mayores que él, en este aspecto es muy atrevido.

En la final vimos la mejor versión de Sans al generar ventajas y acertando en las decisiones que tomaba, ya fuese doblar balón, acabar bajo aro, tirar de tres con gran confianza y acierto… Cerró unas cuantas bocas y demostró el porque de las altas expectativas puestas en él.

Kristaps Porzingis (2.10m 1995)Cajasol Sevilla

DSC04727Este año había muchas ganas de ver a este jugador. El leton había dejado muy buena impresión en la edición del 2012 y había muchas expectativas puestas en él. Fue de menos a mas en el torneo y lo único que se le puede recriminar es que no llevase a su equipo a la final del torneo (a pesar que su actuación individual en la semifinal fue muy buena). Puede que algo más de liderazgo en momentos difíciles de partido…

Pero eso no importa. Estamos delante de un 2.10m que es capaz de atacar el aro desde fuera, que Aíto lo ha incluido en dinámica de primer equipo en pre-temporada y llegando a debutar en un partido en ACB y hace poco en Eurocup, de alero.

Gran coordinación para tal altura, ágil en el desplazamiento por la pista, gran taponador bajo aros, prodigiosa manita desde cualquier zona del parquet… Cada vez queda menos para que Kristaps de vaya modelando como jugador exterior o más como interior abierto. Si acaba como exterior nos podemos encontrar con todo un monstruo en un par de años en las canchas. Si lo hace como interior… también!!

Jonathan Barreiro (2.00m 1997) Real Madrid

Jonathan Barreiro '97 (Foto: Jordi Monty)

Jonathan Barreiro ’97 (Foto: Jordi Monty)

El que hace años llamaba a la puerta de los grandes como un base de casi dos metros, probando con clubs como FC Barcelona, Real Madrid o Baskonia tanto en entrenos como torneos… en ese momento parecía una perla, incluso le llegaron a llamar el ‘nuevo Magic Johnson’ al compartir posición y estatura. Al final escogió el equipo merengue.

Durante su desarrollo estos años ha sido desplazado a posiciones de escolta y/o alero, donde por lo que ha demostrado estos dias se desenvuelve óptimamente. Teniendo en cuenta que aun es cadete de segundo año, sigue teniendo muy buena pinta. Cuenta con grandes cualidades individuales de los años en los que actuaba como director de juego, además de tener en su haber un muy fiable tiro de tres. Incluso tiene mecanizado un tiro de tres tras ‘step back’ que le vimos ensayar en las ruedas de entradas y que lo ejecutó en medio de un partido a final de posesión. Mucha clase.

Como jugador ‘no-junior’ durante los primeros partidos de competición se le veía comedido, con copa confianza para penetrar a canasta y limitándose a tirar desde fuera en la mayoría de sus acciones. Pero es normal, y a medida que fue pasando el torneo se le veían más internadas generando juago para sus compañeros.

En resumen, jugador muy importante que se ha adecuado muy bien al cambio de posición. Esperemos verle los dos años siguientes en Hospitalet, cuando sea una de las primeras bazas del equipo junior.

Esto es todo para esta entrega. Todavía que una más, en la que hay grandes jugadores: el MVP, el jugador más dominante en categoría junior, un anotador puro, un jugador con gran proyección… Os suena alguno? Creéis saber de quienes estamos hablando? Pues ya os avisaremos cuando salga la 3a parte y lo comprobáis.

BlogFadeaway

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s