Jordan Brand Classic 2013 Roster

Posted by: @Nandu4

El Jordan Brand Classic es uno de los torneos más prestigiosos para los jugadores más talentosos y que más prometen que están en la etapa de instituto (High School). Sirve como escaparate para darse más a conocer y que los ojeadores NBA sepan lo que viene desde a bajo. La 12ª edición se celebrará el 13 de abril en el nuevo y majestuoso Barclays Center (Brooklyn), pabellón actual de los Nets, por primera vez; de hecho éste es el primer año que se celebra en un sitio diferente de Charlotte (North Carolina). Como buen escaparate el partido será retransmitido en directo por la cadena ESPN2.

Ahora os presento los rosters de cada equipo (Este y Oeste) y luego os hago un pequeño comentario de algunos jugadores a seguir más de cerca para aquellos que van un poco más perdidos.

EAST TEAM

EAST TEAM

 

WEST TEAM

JBC - WEST TEAM

 

Para que tengáis una idea de qué jugadores serán más analizados que otros o de cuales se espera un rendimiento mejor, os voy a dejar las primeras posiciones del Recruiting Ranking hecho por la ESPN:

1. Andrew Wiggins

2. Jabari Parker

3. Julius Randle

4. Aaron Gordon

5. Andrew Harrison

6. James Young

7. Aaron Harrison

8. Noah Vonleh

9. Kasey Hill

10. Jarrell Martin

Como podéis ver la costa está muy repartida para que haya la máxima igualdad durante el “show”. Sobretodo destacar a Andrew Wiggins que era un “Class 2014” hasta hace un mes y medio (era de la siguiente generación, aun le quedaba un año de instituto) y decidió reclasificarse a la “Class 2013” ya que parece que pudó montarse bien los estudios y cursar todas las asignaturas mínimas. Es un jgador canadiense que ya destacó en el pasado Nike Hoop Summit siendo el mejor del equipo internacional a pesar de ser el más joven con un mínimo de 1 año de diferencia de edad con el resto.

Hasta que Wiggins no tomó esa decisión el #1 se lo disputaban 2 jugadores que estan en una situación muy parecida: Jabari Parker (#2) y Julius Randle (#). Los dos han padecido esta temporada dos lesiones muy seriosas que los han dejado mucho tiempo fuera de las canchas, hasta el punto que a Parker de le vio muy débil físicamente en el Spalding Hoop Hall Classic 2013 celebrado en enero, aunque con toda la clase que atesora fue superior a todos sus adversarios. El caso de Randle es algo más grave ya que a causa de estar tanto tiempo sin jugar no ha sido elegido en el McDonalds All-American 2013, lo que sería a un equivalente del All-Star Game de la NBA trasladado a High School, donde compiten los mejores jugadores de la temporada.

Otros jugadores a seguir

Destacamos a Aaron Gordon, un ala-pívot muy poderoso físicamente que hace recordar en la forma de jugar al más bruto Blake Griffin así que con él el espectáculo está asegurado…

También podríamos destacar a los gemelos Harrison ya reclutados por John Calipari en la Universidad de Kentucky. Si Calipari los ha cogido será por algo. Uno más point guard y otro más anotador, por eso los podréis diferenciar porque lo que viene siendo por iniciales o físico…

Finalmente también vemos a Kasey Hill, un base muy habilidoso que está llevando a Montverde a unos registros muy buenos en cuanto a resultados.

En realidad nos deberíamos fijar en todos los participantes, pero hay nombres poor encima de otros , y los focos se centrarán en los que están en lo más alto de la lista.

 

Espero que os haya servido como una mini guía y un pequeño anticipo de lo que representa este partido que no podría tener mejor escenario que el de este año. Esperemos que Jay-Z nos lo deje todo bien preparada para que los jugadores solo tengan que demostrar lo que mejor saben hacer y los espectadores (los que estarán y los que no también en el Barclays) disfrutemos y veamos de lo que son capaces estos chavales…

Recordad que esto solo es un partido y que no decide nada, porque un jugador haga un mal partido no quiere decir que sea pero o viceversa. Por eso se hacen otros tipos de partidos para que tengan varias oportunidades de mostrar un poco de su talento como el ya nombrado Spalding Hoop Hall, el Nike Hoop Summit…

 

Blog Fadeaway92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s