Jugadores destacados NIJT L’H 2013 (Part I)

Posted by: @Nandu4

Os presento la primera parte de la que será, en principio si no se alarga, una trilogía en la que intentaré destacar a los jugadores que rindieron a un mayor nivel y/o los que parece que tengan un mayor futuro ayudado de un pequeño y modesto soporte técnico, para que se os haga más fácil imaginaros la forma de juego de cada uno de ellos.

La presentación de los jugadores en los artículos no sigue ningún tipo de orden, ni jerárquico, ni de mejor a peor ni al revés. Vayamos al lío:

Jose Ignacio Nogués (2.02m 1995) – FIACT Joventut Badalona

Qué decir de este jugadorazo… Ya dejaba pinceladas de talento en los encuentros del año pasado, y cada vez era más importante con su selección nacional ya que se le veía con confianza y capaz de anotar con asiduidad. Pero lo que ha hecho en esta edición ha roto los esquemas de más de uno… y más de dos. Capaz de superar la veintena de puntos en dos partidos (uno en la semifinal contra el FC Barcelona), combinando la posición de cuatro (posición original del jugador) con la de tres (a la que se está adaptando por cuestión de altura) dependiendo de lo que más le conviniera al equipo o de las necesidades del partido. En ambas posiciones dando un rendimiento muy alto, por encima de lo esperado.

No es el primer jugador de la Penya que decimos que parecía que tuviera la confianza por las nubes, y eso seguro que ha sido trabajo de Paco Redondo y su ‘staff’ técnico. Reboteó como de un pívot enorme se tratara, metió triples como churros (fue galardonado como mejor triplista del torneo) y en momentos importantísimos, no le tiembla la muñeca. Es verdad que le falta soltura para actuar como un alero de toda la vida, y no será un cambio a estas alturas, pero en cuanto consiga musculación sobre todo en el tren superior no veo como un enorme problema la altura; es trabajador bajo aros, es ágil y tiene una ‘muñequita’ prodigiosa  aptitudes que un ala-pívot convencional tendría problemas para pararlo en defensa si se dedica a jugar por fuera. Veremos su desarrollo estos próximos años.

Jose Ignacio Nogués Mix: http://www.youtube.com/watch?v=h2yZZyXIYNw

Dragan Bender (2.05m 1997) – KK Split

Dragan Bender ('95) defendiendo la camiseta del KK Split

Dragan Bender (’95) defendiendo la camiseta del KK Split

A pesar de ser cadete de segundo año el KK Split contó con él para el NIJT, enorme escaparate a toda Europa e, incluso, todo el mundo. Grandes aptitudes para este bosnio que combinaba las posiciones de tres y de cuatro. Como tres con un poco falta de confianza como para atacar elk aro con convicción (a pesar de hacerlo en alguna ocasión) y con un tiro de tres puntos correcto pero mejorable. Puede que deba mejorarlo si quiere ser una gran amenaza desde la linea exterior. Jugando como cuatro hacía muy buena pareja interior con su hermano Ivan (#12). Intimidador bajo aro y con gran movilidad tanto ofensiva como defensiva.

Aun le quedan muchos años por delante y para acabar de definirse como jugador. Esperemos recibir noticias de Croacia para saber como se desenvuelve este interesantísimo jugador que recibió el premio que le acreditaba como ‘Jugador con mayor proyección’. Esperemos verle en los siguientes NIJT y en verano con su selección nacional. Grandes perlas baloncescísticas siguen surgiendo en los balcanes…

Alberto Martín (1.80m 1995) – Real Madrid

Magia. Visión. Espectáculo. Control. Palabras con las que se pueden describir una pequeña parte del juego de este, también, pequeño jugador. Sus 180 centímetros de altura no le ayudan en un deporte como el baloncesto, es verdad, pero él ha desarrollado un estilo de juego que hace que no se note la falta de altura. Rápido, intenso y generoso. Es un base de aquellos con los que gusta jugar y de los que gusta ver. No es que siga la regla de pase primero y sino tiro, no, es de aquellos que saben crear una ventaja para hacer llegar el balón al jugador mejor posicionado para meter la ‘pelotita’ dentro de la cesta; lo que le diferencia: le ejecución. Mucho ingenio y creatividad en sus pases, que juntado con la espontaneidad de éstos hacen que le aficionado disfrute de su forma de jugar.

Evidentemente la altura es un’ handicap’, no lo negaremos, pero tiene capacidad de penetrar a canasta, tirar de tres puntos, robar bolas… no ha sido incluido en el 5 ideal del torneo no sabemos aun porque, ya que en el puesto de base tampoco había mucha competencia, pero de lo que estamos seguros es que en un futuro, juegue donde juegue, podremos disfrutar del baloncesto de este chaval.

Alberto Martín Mix: http://www.youtube.com/watch?v=NXrIsUluw2U

Itay Segev (2.04m 1995)Maccabi Tel Aviv

Itay Segev y Mario Hezonja en el NIJT l'Hospitalet 2013.

Itay Segev y Mario Hezonja en NIJT l’Hospitalet 2013

Interior muy interesante. Mucha agilidad, buen tren inferior, gran desplazamiento lateral, intenso… Ha dejado muy buenas sensaciones en Hopsitalet. Capaz de hacer levantar a más de uno de su asiento con sus mates. Su tiro exterior no es nada del otro mundo pero el tiro de media distancia es bastante correcto, lo suficiente para amenazar y hacer dudar al defensa. También demostró buena coordinación y bote para su altura, suficiente como para poder poner el balón en el suelo si es necesario (aun que no sea su tarea).Va fuerte al rebote gracias a su intensidad y al físico que le permite jugar a nivel del aro. Siempre muy vertical al aro en sus acciones.

Sus estadísticas le han acompañado a sus buenas condiciones y sensaciones. La única duda que nos queda es si es un jugador demasiado aferrado a su poderío físico, que en estas categorías le sirve para ser superior a los demás, pero que a partir del año que viene no podrá abusar. Demostró buenas condiciones en el torneo, ahora le falta acabar de explotarlas y trabajar sus puntos más menos fuertes para ser lo más versátil posible.

To be continued…

BlogFadeaway92

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s