Trofeos individuales NIJT l’Hospitalet 2013

Posted by: @massip09 @CoachHector31 @roca_7 @Nandu4

Tras la finalización del NITJ ’13 de l’Hospitalet se han otorgado los premios individuales, los galardonados han sido los siguientes:

TROFEO RAMON SEGURA (Mejor jugador local)

Francesc Iturra

Francesc Iturra

Se le otorga al mejor jugador del CB l’Hospitalet, el equipo anfitrión. Este año se lo ha llevado Francesc Iturra (1.76m ’96), un talentoso base que ha dirigido muy bien a su equipo. Ha demostrado ser un base con buena mano pero caracterizado por su inteligencia y visión de juego. Tirando de su equipo en momentos puntuales cómo en el partido frente al Real Madrid. Tenemos a un jugador que puede dar muchas alegrías al equipo catalán con el miedo que algún grande se lo pueda llevar, calidad de sobras.

TROFEO MALALTS DE FESTA  (Mejor entrenador)

El trofeo se queda en casa. Imanol Adán, entrenador del CB Hospitalet, ha sido el ganador. Su equipo ha perdido los cuatro partidos que ha jugado pero ha dado muy buena imagen frente a equipos con mucho talento. Frente Maccabi y Madrid llegó con opciones al final, perdiendo de uno y dos puntos respectivamente. El mister ha sabido aprovechar todos los puntos fuertes de su equipo y sacar lo máximo de sus jugadores. El entrenador es todo un espectáculo dirigiendo a su equipo.

TROFEO CB L’HOSPITALET (Mejor jugador del torneo)

Antes del comienzo del torneo había dos nombres que destacaban como son los del barcelonista Mario Hezonja y el cajista Kristaps Prozingis. Finalmente el MVP se lo ha llevado el jugador del Olimija Ljubljana Emir Sulejmanovic (2.05m ’95) que ha promediado 20 puntos 13.5 rebotes en cuatro partidos. Ha sido el líder del equipo esloveno consiguiendo valoraciones estratosféricas (26.7 de media). Jugador muy duro y rocoso en la pintura, con un tiro de media y larga distancia decente. Muchas de sus acciones eran espectaculares con mates bestiales, siempre directo a canasta. Debido ha esto ha sufrido una gran cantidad de faltas, lo que le ha llevado a mantener un buen nivel desde el tiro libre.

TROFEO AJUNTAMENT DE L’HOSPITALET (Mejor triplista)

Uno de los mejores jugadores del torneo cómo José Ignacio Nogués (2.02m ’95) ha sido galardonado con este premio. Ha mostrado ser un jugador muy completo pudiendo jugador de cuatro pero con un tiro exterior muy bueno.

Dragan Bender

Dragan Bender

JUGADOR CON MÁS PROYECCIÓN

Dragan Bender (2.08m ’97) el cadete de segundo año a sorprendido a muchos. Capaz de aportar en muchas facetas del juego como puntos, rebotes o tapones. Físicamente está por hacer pero tiene una planta espectacular. El tiro es su debilidad aunque le quedan muchos para mejorar este aspecto. Ha jugado de ala-pívot pero perfectamente lo podría haber hecho de alero.

TROFEO FEDERACIÓ CATALANA DE BÀSQUET (Equipo Fair Play del Torneo)

El equipo croata del KK Split ha sido quien se ha llevado este trofeo.

MEJOR QUINTETO

Base: Valter Lindstron ( Real Madrid 1.80m ’96) el base sueco ha mostrado una gran capacidad anotadora. La mayoría, por no decir todos los minutos, los ha jugado de escolta. Se caracteriza por tener un gran tiro exterior y sus penetraciones, ha pesar de su altura es un jugador muy fuerte capaz de realizar acciones con mucha potencia.

Escolta: Mario Hezonja (FCB 2m ’95) el formidable escolta croata ha sido la gran atracción para los aficionados. El jugador no ha mostrado todo su potencial, a veces parecía que jugaba a medio gas. Hemos visto que el tiro exterior es su punto débil, acabo la semifinal con 0/11 en T3. La mayoría de sus puntos han sido gracias a penetraciones o tiros de media distancia. Estamos hablando de un jugador superlativo y futura estrella.

Alero: Kristaps Porzingis (Cajasol 2.12m ’95) el gigante letón ha conducido a su equipo hasta las semifinales. Con su altura y técnica tenía todo para dominar el torneo y se ha quedado a medio camino. Mostrando un nivel muy elevado pero a la vez esperando un poco más de él. Ha abusado del tiro exterior (con buen acierto) ya que podría haber aprovechado su altura para encontrar situaciones más cercanas al aro. Lo tiene todo para ser un extraordinario  jugador.

Ala-pivot: José Ignacio Nogués (Fiatc Joventut 2.02m ’95) el polivalente jugador verdinegro ha estado una de las grandes sorpresas positivas. Ha jugado a un extraordinario nivel durante todo el torneo, erigiéndose cómo el líder del campeón. Puede jugar como cuatro pero su gran tiro le permite jugar en posiciones más exteriores. Cabe destacar la labor que ha realizado en el rebote.

Pivot: Emir Sulejmanovic (Olimpija Ljubljana 2.05m ’95) ya hemos hablado de el con anterioridad, poco más podemos decir del MVP del torneo. Su aspecto a mejorar es el tiro exterior ya que su altura puede ser un handicap para él en el basket profesional. Tiene madera de líder y mucho carácter.

Mario Hezonja, Emir Sulejmanovic, Valter Lindstron, José Igancio Nogués y Kristaps Porzingis

Mario Hezonja (FCB), Emir Sulejmanovic (Olimpija Ljubljana), Valter Lindstron (Real Madrid), José Igancio Nogués(Fiatc Joventut) y Kristaps Porzingis (Cajasol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s