Jornada 3 NIJT l’Hospitalet 2013

Posted by: @massip09 @CoachHector31 @roca_7 @Nandu4

Semifinal 1: FCB-Penya

Jose Ignacio Nogués ('95) celebrando el pase a la final

Jose Ignacio Nogués (’95) celebrando el pase a la final

Parcial Joventut 0-8 para empezar el encuentro. Mucho más intensos, Draskovic blando bajo aro. Marc Calderón ha de pedir un tiempo muerto para detener la sangría, pero no consigue cambiar el ritmo de partido del que es dueño la Penya. En el segundo cuarto Hezonja sigue sumando en anotación para los culers y hay una pequeña reacción pero que se va a nada gracias a la intensidad del Joventut sobre el parqué que, con algún robo y alguna acción de carácter consigue mantener las distancias y llegar al descanso con un 23-34.

Y en el tercer periodo, el acierto del croata Hezonja, que en vez de probar desde lejos intentaba forzar penetraciones hacia aro, hacía que la anotación de los culers aumentase sin grandes dificultades. En cambio, en la otra media pista la Penya tenía problemas desde la linea de personal, con fallos tanto de Assalit –que llegó a fallar tres tiros libres seguidos en una jugada- como de Abalde que iba errando alternativamente los libres. Y era un problema ya que el FCB estaba en bonus y los verdinegros visitaban la zona de 4,10 con bastante asiduidad. La ventaja de los badaloneses era de 2 puntos a falta de 10 minutos.

En el último y definitivo cuarto el FIACT Joventut olvidaba sus problemas de anotación de la mano de un agresivo Agustí Sans y de un excelso Jose Ignacio Nogués que acabó el partido con 22 puntos y grandes porcentajes de tiro. El partido se decidió en los últimos dos minutos cuando Nogués enchufó un triple y tanto Hezonja como Marc Garcia no estuvieron lo bastante acertados como para contrarrestarlo.

  • FCB Regal: #4 Mario Hezonja (35ptos 14/18T2 0/11T3 7reb 0asist 9falrec 32val)
  • Fiact Joventut: #13 Jose Ignacio Nogués (22ptos 8/11T2 2/3T3 11reb 26val) #10 Agustí Sans (10ptos 3reb 2rob 2asist 8val +15)

Semifinal 2: Real Madrid – CajasolUW2EelTPHrRA59OImxnKxSvT72XWuEO8_V8KWoll3EU,mkz1Yz3GE1v4l6YFW3LzVe0s5_-vgZOyEUQ6J7TCAFs

16-23 1r cuarto. Porzingis sale enchufado, cajasol haciendo buenas transiciones y Madrid atascado, poco movimiento de balón. El cuarto acaba con gran alley oop desde medio campo Martín-Kasibabu. El segundo cuarto sigue con la misma dinámica pero con un Madrid más entonado gracias a una mejor dirección de Alberto Martín que está escogiendo mejores opciones (30-36).

El tercer cuarto ha sido de Alberto Martín. El base del Madrid ha cogido las riendas de su equipo y ha empezado a dejar en bandeja canastas a sus compañeros, con pases creativos como solo él sabe hacer. Ver a este jugador en momentos de dulzura es algo espectacular. Igualados a 44 a falta de 10 minutos.

El último cuarto ha sido domiando 7 minutos por el Cajasol, todo y que Martín seguía haciendo de las suyas, pero la ventaja que tenia a falta de tres minutos de acabar el encuentro la ha hechado a perder. Un triple del mismo Martín y otro de un decisivo Lindstron han ajustado el partido. A este acierto el equipo cajista respondía con cero movimiento de balón y malos tiros seleccionados de triple. Lindstron con un 4/4 en tiros libres en los últimos instantes han conseguido la victoria blanca por 72-67.

  • Real Madrid: #5 Alberto Martín (16ptos 3rob 10asist 19val), #13 Jonathan Kasibabu (17ptos 9reb 18val)
  • Cajasol: #6 Kristaps Porzingis (24ptos 11reb 25val), #Adrián Martínez (10ptos 4reb 10val)

3r  y 4º puesto. FC Barcelona – Cajasol Sevilla (91-68):

P6T4RNhXibvEdLnxe2kLPcTYOHlEDP8nzwtTQFkExEAEl partido por el tercer puesto prometía mucho. Dos equipos con jugadores de nivel MVP en un partido en el que ya no podían perder demasiado pero en el cual el Barça Regal podía arreglar su posible decepción en un equipo liderado por Hezonja. Y quizas por ese motivo salió algo tenso el equipo de Marc Calderón, que tenía en Marc García a su mayor anotador al descanso con 12 puntos, acompañado de Cantenys con 10. Por parte del Cajasol, Porzingis con 13 puntos y Camino con 12 llevaban el peso del equipo ante la ausencia de Corrales, que no jugaría hasta el inicio de la segunda parte. Se llegó al descanso con un marcador de 47-41.

El tercer cuarto ha sido favorable al conjunto blaugrana, que gracias a la anotación de Marc Garcia, otra vez, y a la dirección de Peno, han podido sacar una ligera ventaja. Finalmente, en el último cuarto, el Barça ha sacado la ventaja definitiva y la ha aguantado hasta fin al del partido. Hezonja con un par de jugadas individuales y los triples de Moix, por partida doble, han acabado de matar el encuentro. Ha habido algunos intentos de remontada por parte de los sevillanos, gracias a Herrera y Camino, pero la conexión Peno-Hezonja con un aley-hoop espectacular ha sentenciado el partido por el tercer puesto.

  • FC Barcelona: #7 Marc Garcia (23 pts, 24 val), #4 Hezonja (17 pts), #11 Cantenys (15 pts), #12 Peno (8 pts 7 asi), #18 Draskovic (9 pts 11 reb)
  • Cajasol Sevilla: #6 Kristaps Porzingis (20 pts 11 reb), #10 Adrián Camino (17 pts 6 reb)

FINAL. FIACT Joventut – Real Madrid (77-67)

Pj12lPI8QfYLetnrm6GErfiZesgo4mnZ2tYIEg2aCsU

Agustí Sans (’95) y Valter Lindstron (’95)


Momento de la final. Una final poco esperada, al menos, por las predicciones que se hacían. Digamos que habían otros equipos favoritos, dos de los cuales han caído en semifinales. Pero Joventut y Madrid son los que han conseguido llegar hasta el final gracias, sobre todo, a la entrega y lucha durante todos los minutos de cada partido, que les ha hecho remontar situaciones adversas. Cada uno de ellos venían con un jugador destacado al menos en los recientes encuentros. El Madrid iba a vigilar muy de cerca a Jose Ignacio Nogués y la Penya debía intentar hacer lo posible para anular la magia de Alberto Martín.

El encuentro empezaba con un Joventut muy entonado, concentrado y con una enorme intensidad, como ya nos tiene acostumbrados, comandada por la salida de Xavier Assalit en el quinteto inicial. A los pocos minutos el Real Madrid se vio forzado a pedir un tiempo muerto e intentar que la ventaja en el marcador no fuera a más. Lo consiguió, pero los badaloneses aprovecharon esa pequeña brecha de diez puntos para no dejarla ir. El principal problema de los madrileños es que su buen o mal juego está demasiado condicionado al rendimiento de Martín, y durante la primera mitad apareció poco.

Ya adentrados en el segundo cuarto, el Madrid probó con el sistema defensivo que llaman “22”, lo que significa lo mismo que una defensa zonal 2-3 para impedir la fluidez del ataque verdinegro y que así les entraran dudas. No es que el Joventut atacara bien la zona, pero un triple inicial de Agustí Sans -que hacía coger confianza a los suyos desde más alla de 6.75 y a la vez provocar que los defensas del Madrid se tuvieran que esforzar más para llegar a puntear todos los tiros exteriores- y un triple en el último segundo de cuarto de Alberto Abalde, les permitió seguir contando con una ventaja en el marcador, aunque algo baja. Fruto de esta defensa zonal, hubo 4 minutos del cuarto en que ninguno de los dos equipos anotó ni tan solo un punto, como si el marcador se hubiera paralizado reflejando un 32-23. Al final marchaban con un 35-29 al ‘break’.

Nueo periodo, nueva cara. Alberto Martín en este cuarto pasó en escasos 5 minutos de -4 de valoración a 8. El base madrileño se puso las pilas y empezó a imprimir que a él le gusta y que su equipo necesitaba para recuperar la desventaja. En hipotético caso seguramente el marcador se hubiese igualado, pero en esta final había un tapado; Gerard Gomila cogió la responsabilidad ofensiva y empezó a clavar puñales tanto desde la linea de 3 como desde cerca, estando completamente solo o teniendo a alguien delante y con el reloj de posesión en contra. éste también fue secundado por un Agustí Sans que se marcó un ‘día de reyes’ para enmarcar, y dejando atrás los malos partidos a principio de torneo.

zT4WmRM7AwT9OfdYfW0suN6Ci5r_G89S8B83fSJaXu0H

Alberto Abalde (’95) tirando/FIACT joventut celebrando la victoria/Abalde encima de Nogués (’95) cortando la red

Se entraba al último cuarto con un partido que, a pesar de la corta distancia en el marcador, parecía estar decidido y controlado por el club verdinegro. Pero no fue así. El Madrid subió lineas y gracias a una intensa presión consiguieron forzar malos pases y ataques, además de robar algún balón. En un abrir y cerrar de ojos teníamos al Madrid a tan solo 6 puntos mientras robaba un balón en la salida de presión y… falló. Y ya dicen que quien perdona lo acaba pagando… Y así fue, el Joventut no estaba dispuesto a dejar pasar esta gran oportunidad y volvió a poner una marcha más, otra vez volvieron a ser los Gomila, Sans y Abalde los artífices de dicha reacción. Y ya a falta de pocos minutos Abalde metía el triple que dejaba sentenciada la final, en la que hubo tiempo para hacer debutar a Andreu Kwazema, jugador que aún no había participado ningún minuto en el torneo.

77-67 al final. Un justo vencedor, un campeón que hace realidad el trabajo de mucha gente en un club que verdaderamente apuesta por la cantera, y que hacía años que tenían ganas de conseguir este trofeo/tíqueta Londres a la finalísima. Partido que tuvo lugar tras la ceremonia de entrega de premios colectivos e individuales, y donde Alberto Martín demostró a Hospitalet que era él el mejor base del torneo, y no su compañero Lindstron.

  • FIACT Joventut: #4.Gerard Gomila (25ptos 6reb 9falrec 32val) y #10. Agustí Sans (15ptos 4reb 8asist 3rob 21val)
  • Real Madrid: #5.Alberto Martín (19ptos 6reb 2rob 8falrec 15val) y #12 Lindstron (15ptos 2asist 8val)

Blog Fadeaway92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s