Jornada 2 NIJT l’Hospitalet 2013

Posted by: @massip09 @CoachHector31 @roca_7 @Nandu4

DSC04653

Emir Sulejmanovic (’95 FIN). Foto: Marc Massip

Union Olimpija Ljubljana – KK Split (84-75)

El primer partido de la segunda jornada del torneo lo han disputado dos equipos balcánicos. En la primera parte el juego ha sido poco vistoso pero de una gran intensidad. El juego ha sido dominado por los interiores ya que los dos equipos han estado fallones desde la larga distancia, sobretodo los jugadores croatas. Después de 20 minutos el partido ha llegado con una ventaja de dos puntos para el KK Split. A destacar  Dragan Bender (’97) con 18 de valoración por parte visitante.

La segunda mitad ha empezado con el Olimpija poniendo un punto más de intensidad, con una serie de buenas acciones defensivas y acierto han conseguido irse en el marcador. Finalmente se iba +7 al acabar el 3r cuarto. El asalto final ha sido un cara a cara de dos equipos muy competitivos. El conjunto croata se ha acercado a tres puntos. Pero la zona 2-3 de ambos conjuntos ha decantado la balanza. El potente juego interior y la dirección de Dang Akodo han decidido el partido para los eslovenos.

  • Olimpija: #10 Jules Dang Akodo (20ptos 4reb 4asist 18val) #14 Vasilije Vucetic (20ptos 11reb 24val) #15 Emir Sulejmanovic (21ptos 13reb 9faltas rec 37val)
  • KK Split: #9 Dragan Bender (9ptos 7reb 6tap 23val)  #10 Tomislav Gabric (21ptos 9reb 19val)

Fiatc Joventut Badalona – Cajasol Sevilla (64-66)

Inicio de contrastes en los primeros compases de juego. El Cajasol salió algo dormido, hecho que aprovechó el Joventut para encajarle 6 puntos sin demasiada dificultad. Pero los de Sevilla reaccionaron pronto y endosaron un parcial de 0-12 a los hombres de Paco Redondo a falta de 3 minutos y medio para el final del primer cuarto. La intensidad defensiva, los triples y la aportación de los hombres interiores fueron las claves del dominio sevillano. No fue hasta bien entrado el segundo cuarto que los de Badalona consiguieron entrar en el partido mediante tiros lejanos y algunas individualidades, aprovechando también el descanso de los hombres importantes del Cajasol para poner un 31 iguales al descanso.

El tercer cuarto no fue más que una prolongación del segundo. Con un buen duelo de exteriores protagonizado por Abalde y Camino, el intercambio de golpes parecia no cesar. A falta de los últimos 10 minutos, el marcador presentaba un atractivo 44-48 a favor de los andaluces.

Y los últimos 10 minutos no decepcionaron, emoción hasta la última posesión. El Cajasol siguió por delante por pocos puntos hasta que un triple de Gomila adelantó a la Penya a poco más de 2 minutos para acabar el partido.

Con 13,8 segundos, Corrales se juega un aclarado para adelantar al Cajasol. La posesión posterior la Penya falla y Agustí Sans comete una antideportiva que lleva a Camino a los tiros libres. Anota un punto y comete una pérdida de balón después de sacar que da la posibilidad a la Penya de empatar o ganar el partido. Por suerte para el Cajasol Gomila falla el tiro lateral.

  • Fiatc Joventut Badalona: #6 Abalde (15ptos 7reb 15val) #14 David Iriarte (14ptos 7reb 17val)
  • Cajasol Sevilla: #6 Porzingis (16ptos 9reb 5tap 20val)  #10 Adrián Camino (18ptos 6reb 25val)
Guillermo Ruiz ('95)

Guillermo Ruiz (’95)

CB l’Hospitalet – Real Madrid (60-62)

Inicio muy intenso por parte del Hospitalet que ha conseguido sacar una ligera ventaja en el marcador; pero el poderío interior del Madrid de la mano de Thiago Samba. La primera mitad ha sido muy igualada, el conjunto blanco ha utilizado su fuerza en la pintura para anotar con facilidad y el Hospitalet, por su parte, tiraba de casta jugando al contraataque. Cabe destacar la gran lucha del conjunto local en cada balón, peleando por el rebote, por robar balón, etc.

Unos buenos minutos de Waly Niang e el tercer cuarto ha dado ventaja al Madrid, pero la aportación de Diego Serrano ha vuelto a equilibrar el marcador. Los últimos 5 minutos del partido han sido de infarto. Marcador igualadísimo después de una remontada del Hospitalet. Con empate en el marcador ha perdido un balón que ha ocasionado que el Madrid se adelantara a falta de 5 segundos. Un tiro a la desesperada de Francesc Iturria hubiera forzado la prórroga, pero los árbitros consideraron que el balón, pese a entrar, era fuera de tiempo. El Hospitalet ha acabado perdiendo el partido y cayendo eliminado del torneo, pero la cara que han plantado y la fuerza con la que han luchado ha sido muy notable. Muy buena imagen de equipo.

  • CB l’Hospitalet: #12 Diego Serrano (14 pts, 9 reb), #6 Francesc Iturria (14 pts, 6 reb)
  • Real Madrid: #4 Waly Niang (14 pts, 8 reb), #13 Jonathan Kasibabu (15 pts, 9 reb, 21 val)

Maccabi Tel Aviv – FCBarcelona Regal (64-75)

Primer cuarto condicionado por las ganas de demostrar de Hezonja, que acaparaba casi  todas las acciones ofensivas del Barça. Ésto unido al poco acierto del croata hacían que el Maccabi se cogiera las primeras ventajas del partido. Pero la entrada a pista de hombres como Stefan Peno, David Martínez o el trabajo constante de Draskovic permitieron remontar la desventaja gracias al juego colectivo y a las segundas oportunidades. 33-44 al descanso. En la reanudación Marc Calderón ha seguido apostando por los jugadores que le eran más efectivos (como Marc García, Peno…), para así también dar descanso a los “en teoría” titulares. El equipo barcelonés Cajasol7

ha tenido el partido controlado en estos últimos dos cuartos. Mario Hezonja ha marchado a mitad del último cuarto al vestuario tocándose la espalda con signos de molestia; veremos si este factor afecta su presencia mañana, cuando se disputarán las semifinales y, porque no, la final.

  • Maccabi: #7 Idan Zalmanson (21ptos 7reb 3asis 22val)
  • FCB: #18 Milovan Draskovic (19ptos 18reb 3asis 31val) y #7 Marc Garcia (21ptos 3reb 22val)
DSC04936

Jules Dang Akodo (’96)

Union Olimpija Ljubiana – Fiatc Joventut Badalona (77-88)

Partido trascendental para los dos equipos que aspiraban a acceder a las semifinales acompañando al Cajasol sevillano como segundos de grupo. Los primeros instantes fueron dubitativos por parte de los dos equipos. , y tras un primer cuarto igualadísimo, no fue hasta el segundo cuarto que los de Paco Redondo se separaron. El tirador Luka Kokol lideraba la anotación eslovena con 10 puntos al descanso, mientras por el cuadro catalán destacaba Nogués, el cual acabaría firmando una gran actuación, con 13 tantos. Se llegó al descanso con un marcador de 38-46. En la reanudación, los verdinegros salieron muy fuertes y le endosaron 27 puntos en el tercer cuarto, con unos buenos minutos de Agustí Sans y Marc Bauzà. A partir del último cuarto el resultado ya fue a favor de la Penya con ventajas de más de diez puntos, y pese a que los eslovenos lo intentaron a la heroica, la ventaja ya no varió. Gran partido de los verdinegros que logran, así, clasificarse para la semifinal del domingo frente al F.C.Barcelona.

  • Union Olimpija Ljubiana: #8 Luka Kokol (16 pts. 12val), #15 Emir Sulejmanovic (10pts, 10reb)  #14 Vasilije (11pts, 12val)
  • Fiatc Joventut Badalona: #13 Jose Ignacio Nogués (25pts,7 reb 29val), #16 Marc Bauzà (16pts, 8reb, 18val)

Cajasol – KK Split (75-77)

Partido din mucha historia en el que era el encuentro que cerraba la segunda jornada del torneo. Exceptuando el inicio del partido el Cajasol estuvo por delante en el marcador y llegó 38-32 a la media parte prescindiendo totalmente de uno de sus hombres preferencia: Guillermo Corrales (’95) -jugador que ya ha debutado en ACB-. En la segunda parte, además, prescindió de Porzingis, uno de los máximos peloteros del torneo, lo cual nos hacía pensar que Juan Manuel Pino estaba ya pensando en las semifinales de mañana, ya que su equipo estaba de peligro. Todo y así, el encuentro no se decantó hasta falta de un minuto para el final cuando Arijen Dosen enchufó un triple que le dio la vuelta definitiva al marcador. Ésta era la primera victoria de los croatas todo y demostrar un gran nivel en el torneo.

  • Cajasol: #4 Gabriel Herrera (12ptos 3reb 16val) #7 Adrián Martínez (13ptos 6reb 2asis 2rob 15val)
  • KK Split: #12 Ivan Bender (17ptos 12reb 2rob 5perd 7frec 22val) #9 Dragan Bender (11ptos 9reb 4asist 2rob  18val).

    Ivan Bender('95) machaca el aro ante el intento de tapón de Porzingis ('95). Foto: Marc Massip

    Ivan Bender(’95) machaca el aro ante el intento de tapón de Porzingis (’95). Foto: Marc Massip

Mañana a partir de las 9:30h las 2 semifinales (FCB-Penya y Cajasol-Real Madrid) y a partir de las 19h se jugará la final del torneo con mucho ambiente y muchas caras conocidas en las gradas y a pie de pista. Os invitamos a que os animéis, vale la pena!

Blog Fadeaway92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s