Jornada 1 NIJT l’Hospitalet 2013

Posted by: @roca_7 @Nandu4

CB l’Hospitalet – Maccabi Elite Tel Aviv (69-70)

Idan Zalmanson intenta evitar un2 contra 1. Foto: Marc Massip

Idan Zalmanson intenta evitar un2 contra 1. Foto: Marc Massip

Partido inaugural del equipo organizador frente al conjunto de Tel Aviv. Ha sido un encuentro muy igualado, con ciertas ventajas de ambos equipos durante los 40 minutos, pero con un desacierto general en el tiro, sobretodo por parte de los locales. El partido se ha decidido por un tiro libre en los últimos segundos del partido.

  • CB l’Hospitalet: #6 Francesc Iturria (10 pts, 5 reb, 4 rob).
  • Maccabi Tel Aviv: #9 Itay Segev (10 pts, 12 reb, 24 val), #15 Eden Paas (15 pts),

 

 

Real Madrid – FC Barcelona (70-82)

martin&hezonja

Alberto Martín (’95) & Mario Hezonja (’95)

Probablemente uno de los atractivos más interesantes del torneo como es el derbi Barça-Madrid ha tenido lugar en el segundo partido. Ambos equipos han llegado con muchos cambios en la plantilla, pero con ciertos jugadores importantes aún en ella. El encuentro ha sido dominado por los azulgranas de la mano de un Hezonja que ha llevado la batuta en la anotación, pese a estar muy fallón en ciertos momentos.

  • Real Madrid: #13 Jonathan Kasibabu (20ptos 11reb 21val)
  • FC Barcelona: # 4 Mario Hezonja (25ptos 3reb 4asist 19 val), #18 Milovan Draskovic (16ptos 6reb 15 val) #13 Ludde Hakanson (14ptos 6reb 4asist 14val)

 

KK Split – FIATC Joventut (81-91)

Partidazo el que han enfrentado estos dos equipos. Los croatas han dominado la primera parte del encuentro, yendo por delante con cierta ventaja de puntos. Los verdinegros han remontado gracias a Agustí Sans y Alberto Abalde. Se ha ido a la mediaparte con un marcador completamente igualado, 49-49. A partir del segundo tiempo es cuando la Penya ha tirado de plantilla y de rotación y ha podido ponerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro. Los visitantes se han puesto en zona y el Joventut lo ha aprovechado anotando desde el perimetro. El KK Split es un conjunto que juega con mucha cabeza, pero depende de su quinteto inicial, ya que apenas tiene rotación de jugadores.

  • KK Split: #12 Ivan Bender (25ptos 8reb 31val) #10 Tomislav Gabric (19ptos 7reb 18val)
  • FIATC Joventut: # 13 Jose Ignacio Nogués (14ptos 7reb 18val) #16 Marc Bauzà (14ptos 5reb 2asist 2rob 18val)
Kristaps Porzingis ('95)

Kristaps Porzingis (’95). Foto: Nando Brossa

Cajasol Sevilla – Union Olimpija Ljubljana (78-70)

Atracción por ver la mejoría de los debutantes en ACB con el Cajasol, Porzingis y Corrales, y por ver al conjunto esloveno. Ha empezado con una ventaja en el marcador para los visitantes gracias al gran inicio del pívot esloveno Sulejmanovic. Dueño y señor de la pintura se ha hecho con cualquier rebote y anotaba en el poste con facilidad. Pero en el tramo final del 3r cuarto los andaluces se han puesto las pilas y han desde ese momento hasta el final de partido han decantando el partido endosando un demoledor parcial, que vio continuidad en el último cuarto con un 26-14 en los últimos diez minutos. Dicha remontada se produjo fruto de la dureza defensiva de los cajistas y del buen movimento de balón gracias a que hombres altos como Porzingis encontraban jugadores solos en el perímetro desde la posición del poste alto. El acierto ayudó, ya que fue muy elevado.

  • Cajasol Sevilla: #6 Kristaps Porzingis (15 pts, 6 reb), #10 Adrián Camino (22 pts, 10 faltas recibidas, 24 val), #13 Guillermo Corrales (12 pts, 5 reb).
  • Union Olimpoija Ljubljana: #15 Emir Sulejmanovic (33 pts, 16 reb, 8 faltas recibidas, 41 val), #11 Grega Sajevic (16 pts, 4 reb, 6 asi).

Maccabi Elite Tel Aviv – Real Madrid (74-80)

Primera parte dominada desde un principio por el Real Madrid, con unas rentas superiores a los diez puntos, en lo que parecía que iba a ser un partido fácil para los de la capital española. 33-52 al descanso. Ya en el tercer cuarto vimos como una alternante y agresiva defensa de los israelitas les hacía bajar la efectividad ofensiva, y ellos mediante rápidas transiciones conseguían ir rebajando la ventaja –sobre todo gracias a un gran Segev-. Pero las expectativas se iban a pique cuando el sueco Lindstron sacó a bailar su muñeca, gracias al gran y rápido movimiento de balón de los blancos que consiguieron encontrar al sueco en posciones abiertas y libres para la ejecución de tiro, para sacar el puñal… Destacar el gran movimiento de balón del Real Madrid tanto en posiciones como en el juego entre pívots.

  • Maccabi: #10 Gal Gelinski (13ptos 5reb 2asist 2 rob 13val) #9 Itay Segev (13ptos 5reb 2rob 11val)
  • Real Madrid: #12 Valter Lindstron (23ptos 2 asist 18val) #5 Alberto Martín (4ptos 2reb 6asist 5rob 14val) #13 Jonathan Kasibabu (12ptos 10 reb 12val)
Marc Garcia ('96). Foto: Nando Brossa

Marc Garcia (’96). Foto: Nando Brossa

CB Hospitalet – FCBarcelona Regal (78-85)

Aun que en los primeros minutos el Barça cogió ventaja, el marcador se igualó y vimos una primera parte de máxima igualdad, donde los cracks blaugranas no acababan de entrar en el ritmo de partido y se escondían en la penumbra y los anfitriones tiraban de carácter para intentar no perder la estela de los blaugranas. Fue en los segundos veinte minutos donde los pesos pesados de los de la ciudad condal cogieron las riendas del partido para frenar la anotacion del rival e incrementar una marcha en la suya. Eso y una jugada fatídica para los locales; 3+1 de Hakanson, en el mismo rebote 2+1 de Draskovic con la consecuente técnica al técnico local. Para acabar de remtar, en la siguiente jugada una queja de Jofresa le valió otra técnica. Este medio minuto sentenció totalmente al CB Hospitalet que al final maquilló el resultado gracias a los destellos de calidad que nos dejó Francesc Iturria. La jugada del partido la protagonizó Sergi Renom al machacar con contundencia en contraataque delante la presencia de Fernando Andrade.

  • CB Hospitalet: #6 Francesc Iturria (20ptos 19val) #12 Diego Serrano (12ptos 6reb 12val)
  • FCB Regal: #7 Marc Garcia(23ptos 4reb 10faltrec 31val) Xavier Moix(13ptos 2reb 13val)

Por tanto los grupos quedarían de la siguiente manera:

resultados grupo

Mañana, desde las 9:30h, más y mejor.

Blog Fadeaway92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s